sábado, 15 de marzo de 2014



                                               ES TARDE


                                     La tarde se moría
                                     y con ella el lento
                                     bostezo del día.
                                     El sol en su último aliento
                                     nos deja una brisa fría.

                                     El cobrizo otoño me espera
                                     ya, está golpeando la ventana.
                                     Se como soy y como era,
                                     no se como será mañana.
                                     Sólo sé, que el otoño me espera.

                                     Nada me deslumbra o me ilumina
                                     otros aires, otros cielos han pasado,
                                     con el tiempo todo declina.
                                     Algo he perdido y algo he ganado              
                                     lo extraño, está sepultado.

                                    Ya es tarde... El otoño me espera.
                                     Nadie tiene el corazón ileso
                                     cuando anhelas una quimera,
                                     y quieres y amas hasta los huesos,
                                     y se muere, sin que se muera.

                                     Es tarde... El otoño me espera,
                                     los duendes del camino se acercan
                                     y traen cenizas de primavera
                                     que diseminan en la alberca.
                                     Es tarde... El otoño me espera.

                                        Julio Carbonero López.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario