viernes, 9 de mayo de 2014





                                      LINDOS TIEMPOS PASADOS
   
    Nací en la Unión
    de interina historia
    si no me falla la memoria
    en época de división.
    Villa la restauración.
    Hoy mi casa derruida
    en torre convertida
    por la piqueta del tiempo
    y en silencio contemplo
    mi infancia querida.

    En mi barrio nacieron
    grandes personalidades
    e ilustres celebridades
    que siempre sobresalieron
    en todo lo que hicieron.
    El gran Severino
    el boticario Paladino
    Los primeros tranvías
    la " Liguria Confitería"
    por nombrar algún vecino.

    Recordar todo no puedo
    los versos serían historia
    y quizás la memoria
    me señale con el dedo,
    si al olvido procedo.
    La Iglesia, El Hospital
    los recuerdo en especial.
    Los comercios numerosos,
    el asilo de menesterosos
    así concluyo el final.

    Mi niñez fue adorada
    de humilde condición
    y de noble corazón.
    En el alma llevo ligada
    mi madre tan amada,
    así obra en mi memoria
    qué Dios la tenga en la gloria
    y me proteja el resto de mi vida
    ya casi concluida
    con salud y alegría.
 
    Dónde quedaron por ventura
    los años de la alegre juventud
    colmado de plenitud
    libre sin atadura
    igual que la brisa pura
    que recorre los prados
    de vergel matizados.
    Hoy la mente toca
    y la nostalgia evoca
    lindos tiempos pasados.

       Julio Carbonero López. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario