viernes, 24 de junio de 2011

LA ALBORADA DE JULIO


La alborada de Julio
es un manto de tul blanco,
que cubre el altozano
la fronda y la vega.
La tenue luz del alba
le dan brillo a las gotas de rocío,
como perlas que alhajan
al agreste cardal.
En la escarcha...
Las huellas del ganado
dejan filigranas
de verde esmeralda.
El frío es penetrante...
¡ Ya, no me despierta
el madrugador boyero,
con su canto melódico.
Más grave que el zorzal
y menos repicado que la calandria,
similar al sonido melancólico
de una quena indígena.
Afuera...
En el descampado,
el silencio impera.
El frondoso olmo,esta desnudo.
Lejos del suelo
sus brazos descubiertos,
inhiesto inverna.
La brisa gélida
ondula el maciegal de paja brava,
a la vera del camino.
Hay una vastedad,en la nada...
Y un todo en la gramática.
Porque todo gira meditatibamente,
en el verbo tener!
tengo frío,tengo pan,
tengo un techo,tengo amigos,
tengo muchas años,
y lagunas en la memoria.
Me faltan muchas cosas "materiales"
Y me sobran los sentimientos.
Conjugo el verbo tener...
Y tengo años para regalar.
Pues estoy más cerca de la meta,
que del punto de partida.
Voy dejando la vida en el tiempo,
pero mientras estoy en el tiempo
hago la unidad.
Tengo la mujer que amo,
y acumulo el abrigo de Dios.
Tengo identidad
en las moléculas del ser.
Y sobre todo ésto...
¡Tengo un lápiz en la mano!
Y la poesía...
En la alborada de Julio.

    Julio Carbonero López

4 comentarios:

  1. No vas dejando la vida en el tiempo, el tiempo va tomando vida contigo.Vida que jamas dejara de brillar porque es tu luz eterea fuente.Y vas plasmando en tus encumbradas letras indelebles huellas en hitos de amor.Espectacular creacion!!sin respiracion hasta arribar (En la alborada de Julio ) Felicidades poeta..beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi estimada poeta Ana,por tu bello comentario,seguramente por la distancia en tu país Julio no es invierno,pero este es un dialogo con los elementos de la naturaleza.
    Gracias y recibe mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente aqui es pleno verano..con unas temperaturas agobiantes..por eso me fue tan grato pasearme por ese manto de tul blanco (En la alborada de Julio)inmensamente bella..beso.

    ResponderEliminar
  4. Y tienes un alma grande como tu poesía, para qué quieren los humanos una rica vestimenta si no saben vestirse el alma, con los colores de la tierra que aman.

    Me han emocionado tus letras Julio, son sencillamente hermosas.

    Abrazos amigo, poeta.

    ResponderEliminar