miércoles, 7 de septiembre de 2011

TU Y YO


El día se presenta
con los matizados
colores de tu ausencia.
Y me pierdo en el arrobamiento
de tus recuerdos,que ocupan todo mi ser.
El sosegado silencio
se esparce casi, audiblemente
por el aire.
Mientras el tiempo
discurre con su tíc-tác,
milagrosamente isócrono.
Estoy sumergido en ti,
y en la ingenua dicha de mirar,
el umbrío amanecer.
A través del ventanal
descubro los primeros
brotes del manzano.
Porque mis sentidos
estaban concentrados en mirar,
que es distinto a ver.
¡Ahí estaba!
Como un pastor de mis recuerdos.
Súbitamente...
El noticiero de la radio
me sustrae de ese estado lenitivo...

En Grecia,grandes disturbios callejeros
por recortes de gastos.
200 mil hectáreas,son desbastadas
por incendios en Arizóna.
En China; inundaciones
dejan un saldo de 150 muertos.
Combates en libia.
Las cenizas del volcán Puyehue,
en Chile interrumpen
los vuelos internacionales.
En España conflictos,por alcaldías.
Tsunamis,terremotos y catástrofes
conmueven al Planeta.
En mi País; el promedio es,
un muerto por día
en accidentes de transito,
desordenes,enredos y perturbaciones
forman un laberinto caótico.
En este minúsculo punto del Universo,
lleno de calamidades.
Sin embargo, tu y yo
sabemos que existe el paraíso,
porque no es un sueño.
Lo hemos vivido.
¡Amor!
recuerda cuando nuestra piel se unían,
sabíamos,que el paraíso no es un sueño.
¡Amada!
Nuestro deseo son unísonos.
Y la culminación de los mismos,
se recrean en el éxtasis del paraíso.
Por eso sabemos que no es un sueño.
Cuando estamos juntos,
en el Universo.
¡Sólo existimos tú y yo!

 Julio Carbonero López

8 comentarios:

  1. Hermoso poema, pleno de sentimientos amorosos salpicados con la realidades agobiantes que nos toca vivir cotidianamente.
    Ha sido un placer leerte.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema Julio,intenso !!de una realidad
    inmanente. En medio de la angustia y el dolor existe el paraiso..sitial que solo podemos alcanzar y palpar en un estado de amor infinito en nuestro ser con el ser amado.En el universo de los sentimientos al unisono en extasis supremo.Es un placer leerte..gracias poeta.Eres inmenso..Mi admiracion y respeto.felicidades!!beso.

    ResponderEliminar
  3. Estimada poeta Estela,agradezco de corazón,tu gentil comentario, que aprecio mucho porque reconforta y estimula este camino que es la poesía.
    Recibe mi cordial saludos y ¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana,cuanto alago no cabe en mi pecho,se que lo haces porque me estimas mucho,me embarga muchas emociones juntas,y de mi pecho nace un GRACIAS ENORME!!!
    Recibe mi afectuoso cariño..besoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Poeta ..es usted tras de inmenso.. hermosamente humilde.Mi estimacion y sentimiento por ti es una cosa.Mi admiracion y respeto por tu obra poetica es otra.Honor a quien honor merece..felicidades.. beso.

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!Julio ha sido un placer pasear por tu jardin de pensamientos..Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti estimada amiga Alba,por tu gentil comentario,recibe mi cordial saludo,con un beso deferente en tu frente.

    ResponderEliminar